Valerio: “España está siendo un referente para Europa y para el resto del mundo en Economía Social"

- La ministra incide en la importancia de la “estabilidad política” ante las “perturbaciones económicas” del ‘Brexit’ y la guerra comercial

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, advirtió este jueves de que ante las “perturbaciones económicas” que se avecinan por el ‘Brexit’ y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, “cuanta más estabilidad tengamos, mejor”. Asimismo, afirmó que “España está siendo un referente para Europa y para el resto del mundo en Economía Social".

“Sería muy bueno que cuanto antes, se consiga estabilidad política con un Gobierno estable y sólido”, afirmó Valerio en declaraciones a la prensa tras reunirse, junto al presidente en funciones, Pedro Sánchez, con organizaciones de la Economía Social como Cepes y antes de hacerlo con asociaciones de autónomos.

En cuanto a la reunión con representantes de la Economía Social, explicó que “el presidente ha puesto en valor la importancia de la Economía Social en el país”, ya que representa a 43.000 empresas, dos millones de personas y el 10% del PIB.

Además, reveló que estos colectivos han entregado un documento al Gobierno con sus propuestas, entre las que destacan las relativas a poner en marcha la Agenda 2030, base de la Agenda del Cambio impulsada por el Ejecutivo, en la que la Economía Social es “una palanca”.

En esta línea, destacó que “el cooperativismo es algo importante para todo el mundo” y añadió que “España está siendo un referente para Europa y para el resto del mundo”.

También valoró que se trata de un tipo de economía “muy enraizada en el territorio y que no se deslocaliza”, por lo que hizo hincapié en su capacidad para ser un ariete contra la despoblación en la España vaciada.

Por último, recordó que la Economía Social fue capaz de crear empleo durante la crisis y destacó también su papel en el impulso de la transición ecológica, energética y la lucha contra el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2019
JBM/caa