Nuevo Gobierno

ATA pide poner fin al bloqueo y parálisis política

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, dijo este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “necesitamos que dialoguen y pongan fin al bloqueo y parálisis política y reactiven la economía española”.

Según informó ATA, este fue el mensaje que trasladó Amor en la reunión con Sánchez junto a representantes de otras organizaciones de autónomos, encuentro enmarcado en la ronda de contactos que el presidente en funciones está manteniendo con todos los agentes sociales.

Para Amor, “es de vital importancia que se conforme Gobierno y el país recupere el ritmo de trabajo habitual”. “No podemos tener cuatro elecciones en tres años”, apostilló.

Entre otras solicitudes al Gobierno, Amor destacó la necesidad de mejorar el acceso a jubilación a autónomos con pequeñas deudas con la Seguridad Social, seguir mejorando la protección social, dar seguridad jurídica a las deducciones fiscales de los autónomos y sacar adelante el decreto de representatividad y creación del Consejo del Trabajo Autónomo.

Además, el presidente de ATA pidió poner en marcha un régimen sancionador para aquellos que incumplan los plazos de pago estipulados por la ley de morosidad. “Tanto en la Administración Pública como desde las grandes empresas privadas se siguen incumpliendo los periodos medios de pago con los autónomos”, denunció.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2019
JBM/caa