Accesibilidad

Adif licita nuevas obras para mejorar la accesibilidad en la estación de Recoletos por 1,87 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Adif comunicó este viernes la licitación de nuevas obras para mejorar la accesibilidad de la estación de Recoletos, en Madrid, por una cuantía total de 1,87 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

Según informó la compañía en un comunicado, el contrato se refiere a la realización de actuaciones relacionadas con la accesibilidad tren-andén. Adif prevé adecuar la cota de borde de andén, situándola en 68 centímetros desde la cota de cabeza de carril y la pendiente transversal, que será inferior al 2%, para lo que se realizará una capa de recrecido en toda la longitud útil del andén, de manera que las nuevas piezas de acabado mantengan una cota constante.

Estas obras, que forman parte del Plan de Cercanías de Madrid, también incluyen la renovación de los acabados ya existentes, como el solado, el paquete de borde del andén o los parámetros verticales. Asimismo, se dará continuidad a la impermeabilización de la bóveda y se colocará un nuevo revestimiento.

Además, esta licitación permitirá ejecutar una nueva canalización de los cableados de los detectores para su conexión con la centralita de incendios con el fin de adaptar los elementos de detección de incendios a los nuevos acabados.

Esta obra se añade a las actuaciones de mejora de accesibilidad que están realizándose actualmente en esta estación, que contempla el montaje de un ascensor para conectar el nivel de calle con el vestíbulo y otros dos ascensores entre éste y los andenes. Este contrato, adjudicado en diciembre de 2018 por 4,82 millones de euros, prevé también el acondicionamiento de nuevas salidas de evacuación.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2019
JAS/caa