Investidura

El PP cree que la única solución para salir del bloqueo es que el PSOE abandone su “deriva reaccionaria”

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, atestiguó este lunes que la única fórmula que existe en la actualidad para desbloquear la situación política en España es que el PSOE abandone su “deriva reaccionaria”. Sólo así, dijo, “podremos mover el barco y ponernos de acuerdo”.

Así se pronunció Álvarez de Toledo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que destacó que “España es un país bloqueado” y opinó que únicamente se puede superar esta situación si el PSOE “volviese a la política constitucional”.

Auguró que no habrá gobierno en septiembre porque “no hay una izquierda mayoritaria” y avanzó que si finalmente el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, encuentra los apoyos suficientes que le garanticen su investidura, el país estará abocado al “desgobierno”.

Por ello, reiteró que prefiere “volver a las urnas a tener un gobierno que le haga mal a mi país”, lo que le sirvió para dejar claro que si, tras unos hipotéticos nuevos comicios, el bloqueo político persiste, será necesario hacer una reflexión.

A su vez, subrayó que cuando la izquierda reflexione hacia dónde le lleva esa “deriva reaccionaria, que es al retroceso”, el PP podrá alcanzar acuerdos con ella, ya que “nos tenemos que encontrar en la democracia liberal”.

Manifestó que la centralidad se encuentra en “la defensa de la Constitución”, afeando a los partidos de izquierda que se hayan vueltos “excéntricos” en esa tarea.

Por otro lado, reclamó al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que reflexione sobre la unión con el PP, un hecho que vaticinó que “acabará ocurriendo”, y se mostró convencida de que Vox “ha tocado techo” al carecer de un “programa electoral que se pueda llevar a cabo”.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2019
MST/caa