Investidura

El PP urge a Sánchez a “huir de tacticismos electorales” y a trabajar para asegurar su investidura

Madrid
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, instó este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a alejarse de “tacticismos electorales” y le afeó que “siga sin hacer absolutamente nada” para garantizarse los apoyos necesarios para su investidura.

Así se pronunció Montesinos en declaraciones a los medios de comunicación en Rincón de la Victoria (Málaga), en las que reprochó a Sánchez que se lleven “más de cien días de gobierno en funciones y más de 500 días sin las reformas necesarias” que, a su juicio, necesita España en materia económica.

Censuró al jefe del Ejecutivo en funciones que, ante el bloqueo político, “siga sin hacer absolutamente nada” para garantizarse los apoyos necesarios que le aseguren la investidura y le advirtió de que “España no está para tacticismos electorales”.

Contrapuso la incuria de Sánchez con el “proyecto reformista” del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y con el impulso que, auguró Montesinos, proporcionará Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid.

Por ello, reiteró que Sánchez debe trabajar para garantizarse los apoyos para su investidura y, si es incapaz de hacerlo, recomendó al PSOE que busque un candidato alternativo que satisfaga a sus “socios naturales”.

Dejó claro que el PP no facilitará la investidura de Sánchez, puesto que los españoles le situaron en la oposición, desde donde actuará, dijo Montesinos, con firmeza y sentido de Estado.

Por último, responsabilizó al presidente del Gobierno en funciones de una eventual repetición electoral y comentó que el PP está preparado para “cualquier escenario”.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2019
MST/caa