Madrid

El Ayuntamiento estudia el informe de la CNMC sobre la ordenanza de Carmena para regular el servicio VTC

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid está analizando el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la ordenanza para regular el servicio VTC que aprobó el anterior equipo de Gobierno, dirigido por Manuela Carmena, y que está pendiente de recibir la ‘luz verde’ definitiva.

Así lo anunció este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, tras su visita al barrio de Embajadores para comprobar el estado de limpieza de las calles tras las fiestas de San Cayetano.

“La CNMC dice que esa ordenanza contraviene las normas básicas de la competencia al no producirse o no darse los tres principios necesarios para llevar a cabo una regulación, que es la justificación de la necesidad, la no discriminación y la proporcionalidad de la misma”, afirmó. Por tanto, “ahora estamos analizando ese requerimiento, ese informe de la comisión, para evaluar qué consecuencias tendrá eso sobre la tramitación de esa ordenanza de las VTC”.

Asimismo, apuntó que la postura del nuevo equipo de Gobierno es “caminar o avanzar en la flexibilización de un sistema de los taxis altamente regulado”. El objetivo, destacó, es que el taxi “pueda competir en igualdad de condiciones con las VTC”. Sobre la posibilidad de precontratar un servicio o fijar un precio cerrado indicó que “son dos requisitos que sí pueden establecer a día de hoy las VTC y no el taxi”.

Carabante recordó que el decreto aprobado por la Comunidad de Madrid en abril de este año obliga al Ayuntamiento de Madrid a aprobar una nueva ordenanza del taxi, “no una ordenanza de las VTC, y en eso es en lo que hemos empezado a trabajar”.

En la última semana de julio, el delegado mantuvo reuniones con todas las asociaciones del sector del taxi “para trabajar conjuntamente, establecer cuál es el plan de trabajo para poder culminar la reforma de esa ordenanza del taxi con el consenso de todo el sector”.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2019
ICG/pai