Autovías de pago

Los transportistas rechazan pagar por el uso de las autovías

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, expresó este martes su rechazo a la posibilidad de que se implanten peajes en las autovías, “porque no se puede cargar con más fiscalidad a este sector”.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, De la Roza reaccionó así al ser preguntado por la información de ‘El País’ que indica que el Ministerio de Fomento se estaría planteando aplicar un peaje “simbólico” en toda la red de autovías.

Tras recordar que la patronal de las constructoras lleva “muchos años” detrás de esta medida, De la Roza destacó que el sector del transporte de mercancías contribuye con 11.000 millones de euros anuales a las arcas del Estado. “Ya estamos pagando sobradamente por las infraestructuras”, sentenció.

Además, advirtió del impacto de una medida como esta en la competitividad del país, ya que encarecería el transporte de mercancías al centro y norte de Europa. A este respecto, señaló que “España es el segundo país en exportación de mercancías a través de la carretera”.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2019
JBM/caa