Turismo

El turismo rural registrará un 63% de ocupación en el puente de agosto, siete puntos más que en 2018

- Según EscapadaRural

MADRID
SERVIMEDIA

El turismo rural en España alcanzará un 63% de ocupación durante el puente de agosto, lo que supondrá un incremento de siete puntos respecto a 2018, según un estudio publicado este martes por la plataforma web EscapadaRural sobre las previsiones de ocupación en el turismo rural.

Según informó la plataforma en un comunicado, la principal razón de esta subida en la ocupación es que este año el día festivo es un jueves, por lo que aumenta el número de personas que aprovechan para hacer puente.

Este estudio, realizado a partir de los más de 10.000 calendarios de alojamientos actualizados del portal web, revela que la jornada del viernes 16 será la que más ocupación de alojamientos rurales alcance, con un 64%.

Por comunidades autónomas, Asturias y Navarra son los territorios más solicitados por los turistas rurales, con un 76% de ocupación en ambos casos, seguidos por Andalucía (71%), País Vasco (69%) y Cantabria y Cataluña, con un 68% de ocupación cada una. Completan el ‘top 10’ las regiones de Murcia (65%), Galicia (64%), Comunidad Valenciana (63%) y Aragón (58%).

En el otro extremo, las comunidades en las que se prevé una menor ocupación rural son Castilla-La Mancha (46%), Madrid (43%) y La Rioja (41%).

A nivel provincial, Málaga lidera el ranking con un 79%, seguida de cerca por Navarra y Asturias, ambas con un 76%; Pontevedra (75%), Cádiz (74%) y Guipúzcoa (73%). Completan las 10 primeras posiciones las provincias de Barcelona, Córdoba y Zamora, todas ellas con un 72%, y Girona (71%).

Finalmente, el informe señala que la media de ocupación para este mes de agosto en España (46%) se sitúa cuatro puntos por encima con respecto a la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando se situó en un 42%. Este incremento se debe, según EscapadaRural, a las reservas de última hora motivadas tanto por la buena climatología como por este puente del 15 de agosto. Asimismo, estima que las previsiones se elevarán aún más a final de mes.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2019
JAS/caa