Open Arms

Kichi ofrece Cádiz para que los migrantes del Open Arms puedan desembarcar

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ofreció este martes el puerto de la ciudad para que el barco Open Arms pueda atracar y así desembarcar a los 151 inmigrantes rescatados que lleva a bordo.

En una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Kichi citó la 'Divina Comedia' para criticar a “quienes en situaciones en las que es moralmente obligatorio tomar partido, optan por mantenerse al margen y por ponerse de perfil”.

“Los confines más oscuros del infierno están reservados para aquellos que eligen mantenerse neutrales en tiempos de crisis moral”, escribió.

Indicó que su labor como alcalde "no acaba cuando termina la localidad", pues en el municipalismo "tenemos un papel internacional y global en la búsqueda de una sociedad más justa”.

Por eso, ofreció la ciudad de Cádiz para que el Open Arms pueda atracar, propuesta que ha enviado tanto a Pedro Sánchez como al ministro de Fomento y a la Dirección General de la Marina Mercante para que tengan conocimiento de ella y la autoricen.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2019
AGQ/pai