Inmigración

Calviño rechaza que el ‘Open Arms’ vaya a un puerto español, porque “pone en riesgo la seguridad de los pasajeros”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, rechazó este miércoles que el ‘Open Arms’ pueda dirigirse a un puerto español para desembarcar a los inmigrantes recogidos en el Mediterráneo, porque la solución “no puede depender de buscar un puerto seguro a muchas millas náuticas y poner en riesgo la seguridad de los pasajeros”.

Así se expresó Calviño en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde afirmó que “es imprescindible encontrar una solución que ponga fin a este drama humano” y aseguró que “todos nos sentimos interpelados por esta situación dramática”.

“Hay que hacer todo lo posible para ponerle fin”, añadió la titular de Economía, quien destacó que el Gobierno español está contribuyendo a la búsqueda de una solución global junto a la Comisión Europea y otros Estados miembros.

“No puede ser que la respuesta pase por que los puertos españoles sean los únicos considerados seguros en el Mediterráneo”, reiteró Calviño, quien defendió que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva a cabo “una política migratoria responsable con un buen control de los flujos”.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
JBM/caa