UPTA urge a “replantear” las ayudas a los autónomos en España y pide un nuevo modelo de cotización

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, urgió este miércoles, tras conocer los datos publicados por el Ministerio de Trabajo sobre los autónomos afiliados a la Seguridad Social en junio, a “replantear” las ayudas a los trabajadores por cuenta propia e instó a planificar un nuevo modelo de cotización en función de ingresos reales.

Además, pidió que este nuevo modelo de cotización “sea la antesala de la reforma total del sistema de cotización”, al considerar que la “ingente” inversión realizada por el Estado a lo largo de estos años en esta bonificación, apenas favorece la consolidación de actividades económicas en el colectivo. En este sentido, añadió que solo el 15% de los autónomos que utilizan la tarifa plana superan los dos años de vida en activo.

UPTA remarcó que el crecimiento neto de los trabajadores autónomos a lo largo de estos seis primeros meses del año apenas ha superado los 20.000 activos, lo que pone de manifiesto la “escasa efectividad” que tienen las bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social en forma de tarifa plana para el asentamiento y la consolidación del trabajo autónomo en España.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
JAS/caa