Pleno de investidura

Ayuso acusa a la izquierda de promover “la campaña más machista y deleznable” en su contra

- Defiende el trabajo de Santiago Abascal (Vox) en una fundación de la Comunidad de Madrid por ser víctima del “acoso totalitario de ETA”

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este miércoles a la izquierda de promover “la campaña más machista y deleznable” en su contra por ser mujer, al tiempo que aseguró que Podemos “necesita a una mujer empobrecida y víctima para dirigir sus vidas”, como hacen, dijo, “en Venezuela”.

“Las feministas de Unidas Podemos y las confluencias son los políticos más machistas que me he encontrado en toda mi vida”, declaró la, previsiblemente, futura presidenta de la Comunidad de Madrid desde la tribuna en el debate previo a su investidura, donde acusó a la izquierda de propagar “medias verdades desacreditando al adversario” que, “casualmente, es mujer”.

También denunció el “acoso mediático” al que, dijo, “estamos sometidos los tres partidos” que apoyan su investidura (PP, Ciudadanos y Vox) por parte de “medios que se llaman de comunicación y que muchos de ellos no están dados de alta como tal”. Mientras tanto, “no hemos sentido el apoyo de esas mujeres que están ahí sentadas”, dijo en alusión a las políticas de la formación morada.

En este sentido, Ayuso acusó a la izquierda de pretender que “la mujer sea su concepto de mujer”, y citó el ejemplo de Venezuela. “¡Cómo tienen ahí a la mujer!”, dijo, al tiempo que acusó a Podemos de “andar auspiciando este tipo de dictaduras”.

Asimismo, acusó al feminismo de no preocuparse por los hombres. “¿Los hombres no sufren?”, se preguntó desde la tribuna, para, a renglón seguido, señalar que en la sociedad tienen “dificultades los dos sexos”. Citó en este aspecto a “los afectados por la asociación Infancia Libre”, entidad acusada de promover la sustracción de menores por parte de madres.

“Hablan de su feminismo aquellas que han tenido el cuajo de traer a esta cámara a representantes de Infancia Libre”, reprochó en su turno de respuesta a la portavoz de Podemos, Isabel Serra.

DEFIENDE A SANTIAGO ABASCAL

La candidata a presidir la Comunidad de Madrid también aprovechó su intervención para hacer una defensa del líder de Vox, Santiago Abascal, y su paso por la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, dependiente del Gobierno regional, en la etapa de Esperanza Aguirre, y que la oposición tilda de “chiringuito”.

“¿Por qué Abascal ha estado trabajando en la Comunidad de Madrid? A lo mejor porque él y su familia han estado bajo el acoso totalitario de la ETA”, explicó la candidata del PP. Por último, volvió a afear a la izquierda sus “mantras del feminismo” y reclamó un Ejecutivo regional que defienda a ciudadanos “libres”.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
GIC/caa