Inmigración

Los más de 500 migrantes a bordo del 'Open Arms' y del 'Ocean Viking' se preparan para el temporal

MADRID
SERVIMEDIA

Las más de 500 personas migrantes que en la actualidad se encuentran a bordo de los buques de rescate 'Open Arms' y 'Ocean Viking' y sus tripulaciones se preparan para el temporal que esta tarde llegará al Mediterráneo central.

Según el director de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, para las próximas horas se espera un empeoramiento de las condiciones meteorológicas y olas de 2,2 metros de altura.

En la actualidad, su buque transporta a 147 personas, después de que anoche concluyese con éxito el traslado de dos bebés y de sus padres a Italia, tras fracasar un primer intento de llevarlos a Malta.

Ambos países han rechazado la petición que el barco, muy próximo a la isla de Lampedusa, cursó para adentrarse en sus aguas territoriales, a fin de cobijarse mejor del temporal.

Por otro lado, Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée, las dos ONG que operan el 'Ocean Viking', pidieron a las autoridades maltesas e italianas que faciliten un lugar seguro para desembarcar a las 356 personas que transporta el buque tras cuatro rescates en el mar.

Reiteraron que no los devolverán a Libia, de donde han huido tras sufrir torturas, violaciones y encierros en los campos de detención, muchos de los cuales se hallan en primera línea de los combates.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
AGQ/caa