Pleno de investidura

Ayuso destaca que Ciudadanos tendrá que ejecutar parte del acuerdo con Vox desde sus consejerías

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó este miércoles el “honor” que supondrá para ella “presidir el primer Gobierno de coalición en Madrid”, al tiempo que reconoció que habrá consejerías en poder de Ciudadanos que tendrán que aplicar acuerdos alcanzados por los populares con Vox.

“Es un reto apasionante tener el privilegio y honor de presidir el primer Gobierno en coalición de la Comunidad de Madrid con carteras de y propuestas cruzadas, de forma que propuestas de Vox las llevarán a cabo carteras de Ciudadanos”, dijo Ayuso en el debate previo a la votación de investidura, que tendrá lugar esta tarde.

“El acuerdo de Vox hay que asumirlo en su totalidad porque esa es mi palabra, y les pido los votos de forma humilde y sincera. Lo mismo haré con las 155 medidas que hemos trabajado con Ciudadanos”, continuó la futura presidenta en su réplica al portavoz de Ciudadanos y futuro socio de Gobierno, Ignacio Aguado.

Ayuso aprovechó su última intervención de la mañana -el debate con el PSOE se ha aplazado a esta tarde- para agradecer la “confianza” a los equipos negociadores “por estas semanas de trabajo”, y que permitirán, si no hay imprevistos, que la candidata popular sea investida presidenta con los votos de Ciudadanos y Vox.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
GIC/MST/pai