Toros

La empresa de Las Ventas afirma que no aceptará la huelga de hambre de un torero como presión para contratarle

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas "no aceptará para la elaboración de su programación taurina ningún tipo de acción, en forma de huelga de hambre, por parte de toreros o novilleros", como es el caso del diestro Luis Gerpe, que lleva siete días en huelga de hambre ante el coso revindicando su contratación para confirmar la alternativa en el albero madrileño.

En un comunicado difundido este miércoles, la empresa aseguró que "continuando con la idiosincrasia de esta plaza", la empresa Plaza 1 "seguirá apostando por nuevos valores y por toreros y novilleros que se hayan ganado un puesto pero no atendiendo a presiones de este tipo".

"La empresa siente la situación de Luis Gerpe, torero en huelga de hambre a las puertas de la plaza, pero ya le han comunicado que su objetivo no lo va a conseguir a través de este método de presión", sentencia el comunicado.

Plaza 1 entiende que "la posibilidad de confirmación de Luis Gerpe, por sus méritos, ha sido ya estudiada" y que "nunca" se ha descartado "en el corto y medio plazo".

"Pero limitaciones de puestos y obligaciones del pliego aún no lo ha hecho posible. Ceder a este tipo de acciones sería crear precedentes que podrían llevar a colapsar la programación de la primera plaza del mundo", justificó la empresa.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
AHP/pai