Debate de investidura

Ayuso acusa a la oposición de escarbar en “una familia que creó puestos de trabajo y se arruinó” con tal de "acabar" con ella

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este miércoles a la izquierda de escarbar “en el pasado de una familia que creando puestos de trabajo se arruinó” durante la crisis económica, en relación a las informaciones que apuntan a un préstamo supuestamente irregular de 400.000 euros de Avalmadrid a la empresa de su padre.

“Les encantaría acabar conmigo porque formo parte de una generación que lo perdió todo con la crisis. Tengo mi honra y van a intentar menoscabarla para que mis socios me retiren su confianza”, declaró Ayuso en la última intervención antes de ser investida presidenta regional por la Asamblea de Madrid.

A su juicio, “dentro de todas esas medio verdades y falsedades no cuentan que mi padre llevaba años de baja médica, enfermo, y mi madre muchos años jubilada; hablan de empresas, pero no saben qué participación tenía mi familia en ella”, se defendió la popular.

En este sentido, Ayuso aprovechó su intervención para explicar que los medios de comunicación, al hilo de las informaciones sobre las supuestas irregularidades del préstamo a su padre, “llamaron a empleados de mi familia, escarbando en el pasado de un familia que creando puestos de trabajo se arruinó”.

Asimismo, recordó a su padre como “honrado y trabajador”, al tiempo que aseguró que él “estaría muy orgulloso de que su hija se va a convertir en la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Según publicó ‘El País’ la semana pasada, Ayuso se habría puesto en contacto con directivos de Avalmadrid para aclarar el aval dado a la empresa de su padre en contra de varios criterios técnicos.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
GIC/MST/pai