Pleno de investidura
Monasterio (Vox): “Nuestro compromiso con PP y Ciudadanos acaba aquí, ahora seremos oposición”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró este miércoles que el compromiso de su partido con PP y Ciudadanos para la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) “aquí acaba”, por lo que su papel en el parlamento regional a partir de ahora será el de “oposición” para estar “vigilantes”.
“Hemos cumplido con nuestro deber de dar un Gobierno a la Comunidad de Madrid que no permita políticas de izquierdas. Nuestro compromiso con PP y Ciudadanos aquí acaba, ahora empieza el compromiso con Vox. Desde la oposición vamos a estar vigilantes”, declaró Monasterio en declaraciones a la prensa a su salida del pleno de investidura en la Asamblea de Madrid.
Allí insistió en que “nosotros no somos socios de Gobierno”, como sí lo es Ciudadanos, que tendrá cinco carteras y una Vicepresidencia en el Ejecutivo madrileño, y en que ahora llevarán al parlamento de Madrid “los principios que defendemos en Vox”. Y es que con su irrupción en las instituciones, dijo, “se han escuchado ideas que estaban vetadas hasta ahora”, mientras que a partir de aquí “se escuchará hablar de temas que son fundamentales para España”.
Por último, Monasterio volvió a subrayar que su formación no acepta buena parte de los 155 puntos acordados entre Ciudadanos y PP, por lo que emplazó al Gobierno que conformen esos dos partidos a aprobar esas medidas con “los votos de otros partidos, de la izquierda probablemente”.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
GIC/MST/pai