Pleno de investidura

Monasterio (Vox): “Nuestro compromiso con PP y Ciudadanos acaba aquí, ahora seremos oposición”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró este miércoles que el compromiso de su partido con PP y Ciudadanos para la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) “aquí acaba”, por lo que su papel en el parlamento regional a partir de ahora será el de “oposición” para estar “vigilantes”.

“Hemos cumplido con nuestro deber de dar un Gobierno a la Comunidad de Madrid que no permita políticas de izquierdas. Nuestro compromiso con PP y Ciudadanos aquí acaba, ahora empieza el compromiso con Vox. Desde la oposición vamos a estar vigilantes”, declaró Monasterio en declaraciones a la prensa a su salida del pleno de investidura en la Asamblea de Madrid.

Allí insistió en que “nosotros no somos socios de Gobierno”, como sí lo es Ciudadanos, que tendrá cinco carteras y una Vicepresidencia en el Ejecutivo madrileño, y en que ahora llevarán al parlamento de Madrid “los principios que defendemos en Vox”. Y es que con su irrupción en las instituciones, dijo, “se han escuchado ideas que estaban vetadas hasta ahora”, mientras que a partir de aquí “se escuchará hablar de temas que son fundamentales para España”.

Por último, Monasterio volvió a subrayar que su formación no acepta buena parte de los 155 puntos acordados entre Ciudadanos y PP, por lo que emplazó al Gobierno que conformen esos dos partidos a aprobar esas medidas con “los votos de otros partidos, de la izquierda probablemente”.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
GIC/MST/pai