Madrid

Ayuso y Almeida asisten a los actos festivos por la Virgen de La Paloma

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistirán este jueves a los actos oficiales que se celebran en la ciudad con motivo de la festividad de la Virgen de La Paloma.

Por la mañana, Ayuso y Almeida acudirán juntos a la Iglesia de la Virgen de La Paloma a las 12.30 horas para presenciar el tradicional descenso del cuadro con la imagen de la patrona de los bomberos, que cada mes de agosto bajan con cuerdas esta manifestación mariana desde un retablo situado a varios metros de altura.

Además de Almeida, por parte del Ayuntamiento de Madrid, asistirán también la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la portavoz del gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; y el concejal del distrito de Centro, José Fernández Sánchez.

Por la tarde, el alcalde de la ciudad participará también en la Procesión de la Virgen de la Paloma, que recorrerá las principales calles del barrio de La Latina a partir de las 20 horas.

La presencia de Ayuso en los actos por la festividad de La Paloma tiene un simbolismo especial después de que este miércoles fuera investida presidenta por la Asamblea de Madrid y a la espera de que su nombramiento sea sanciado por el rey Felipe VI y publicado en el BOE, por lo que no tomará posesión del cargo oficialmente hasta el próximo lunes a las 12 horas.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
PAI