Madrid

Ayuso y Almeida asisten hoy a los actos festivos por la Virgen de La Paloma

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistirán este jueves a los actos oficiales que se celebran en la ciudad con motivo de la festividad de la Virgen de La Paloma.

Por la mañana, Ayuso y Almeida acudirán juntos a la Iglesia de la Virgen de La Paloma a las 12.30 horas.

Además de Almeida, por parte del Ayuntamiento de Madrid, asistirán también la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la portavoz del gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; y el concejal del distrito de Centro, José Fernández Sánchez.

El alcalde de la ciudad realizará una ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen y en el exterior de la iglesia atenderá a los medios de comunicación que lo deseen.

A continuación, Almeida asistirá junto a Ayuso y el resto de las autoridades a la solemne misa oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra.

Los oficios religiosos finalizarán con el tradicional descenso del cuadro de la Virgen de la Paloma a cargo del piquete de gala del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que pertenecen a la Hermandad de la Virgen de la Paloma.

Por la tarde, el alcalde participará a las 20 horas en la Procesión de la Virgen de la Paloma que partirá desde la puerta principal de la iglesia en la calle de La Paloma y que seguirá por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Toledo, Plaza de la Cebada, Plaza Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, calle Calatrava y de nuevo calle de la Paloma para a la iglesia sobre las 21.45 horas.

La presencia de Ayuso en los actos por la festividad de La Paloma tiene un simbolismo especial después de que este miércoles fuera investida presidenta por la Asamblea de Madrid y a la espera de que su nombramiento sea sanciado por el rey Felipe VI y publicado en el BOE, por lo que no tomará posesión del cargo oficialmente hasta el próximo lunes a las 12 horas.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2019
PAI