Empresas
La filial escocesa de Iberdrola nombra responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad a un antiguo cargo de WWF Escocia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La filial escocesa de Iberdrola, ScottishPower, ha anunciado el nombramiento del antiguo director adjunto de WWF Escocia, Sam Gardner, como responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de la compañía.
Según informó Iberdrola en un comunicado, desde este puesto de nueva creación, Gardner trabajará en ScottishPower para desarrollar e implementar iniciativas que ayuden a la compañía a completar la transición hacia el nivel cero de emisiones.
Sam Gardner se graduó en Ciencias Ecológicas por la Universidad de Edimburgo y se doctoró en desarrollo de políticas medioambientales. Ha formado parte del consejo de Stop Climate Chaos y de Evaluation Support Scotland.
Ha sido “parte fundamental” del movimiento por el medio ambiente y contra el cambio climático en Escocia, tras 12 años en WWF y a través de puestos anteriores en la Agencia de protección medioambiental de Escocia (SEPA) y de la sociedad que protege a los pájaros (RSPB) en el citado país, y “es una figura destacada y respetada en el sector”, según destacó Iberdrola.
El consejero delegado de ScottishPower, Keith Anderson, destacó que la compañía está inmersa en un procedo se conseguir el nivel cero de emisiones y “como parte de este avance, estoy encantado de dar la bienvenida a Sam al equipo y estoy deseando que plantee desafíos a todos los trabajadores de ScottishPower que supongan un aliciente y un revulsivo a medida que progresamos en nuestro plan de descarbonización de la economía”.
Por su parte, Sam Gardner declaró que “si queremos evitar los peores efectos del cambio climático tenemos que reaccionar con muchísima más rapidez y ScottishPower desempeñará un papel enormemente importante a la hora de posibilitarlo”.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2019
MMR/pai