Ciudadanos rechaza “diluirse’ en la plataforma ‘España Suma’ que promueve el PP

BARCELONA MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos rechazó este viernes “diluirse” en la plataforma ‘España Suma’ que promueve el PP para el caso de que se repitan las elecciones generales en noviembre, a las que el partido de Pablo Casado podría intentar presentarse en un acuerdo electoral con otros partidos de centro-derecha.

A este asunto se refirió, en rueda de prensa en Barcelona, el diputado de Ciudadanos en el Parlamento catalán Nacho Martín, quien señaló que su formación rechaza un acuerdo electoral con el PP en Cataluña y el conjunto del país. También apuntó que el caso de Navarra era diferente, lo que llevó a Ciudadanos a presentarse a los comicios autonómicos junto a PP y UPN bajo las siglas Navarra Suma.

Respecto a la posibilidad de coaligarse con el PP para las generales o en las elecciones catalanas, Martín dijo que “Ciudadanos tiene una marca reconocible, tiene unos valores y unas señas de identidad en Cataluña y en el conjunto de España, que son el liberalismo, el reformismo, el centrismo, las políticas de progreso para el conjunto de España”.

Insistió, sobre los comicios en Cataluña y en el conjunto de España, que la formación naranja no quiere “diluirse” en una plataforma conjunta con el PP. “No nos presentaremos a unas elecciones”, afirmó, “diluidos en una plataforma como la que propone el PP, porque consideramos que nuestras señas de identidad, nuestras características como partido liberal, reformista y centrista están muy claras y nuestro electorado nos vota precisamente por esas divisas, que son las nuestras”.

Añadió que el caso de Navarra fue “muy excepcional”, porque “el constitucionalismo debía unirse para conseguir una victoria que no era fácil, pero que estaba al alcance de la mano”. Continuó que Navarra Suma se impuso en los comicios, pero no pudo gobernar por el acuerdo del PSOE con Podemos y los nacionalistas.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2019
NBC