Open Arms

El presidente de la Eurocámara urge a Italia a permitir el desembarco del Open Arms

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, pidió este viernes a las autoridades italianas que permitan "hoy mismo" el desembarco en un puerto seguro de los 134 migrantes a bordo del Open Arms.

Pese a que dos tribunales de Italia han autorizado el desembarco y que seis estados europeos se han comprometido ya al reparto de los migrantes, el ministro del Interior italiano, Mateo Salvini, insiste en impedir la llegada del buque a Lampedusa.

En un comunicado, Sassoli explicó que este viernes su oficina se puso en contacto con el capitán del Open Arms, quien les describió "las condiciones en el barco". Según Sassoli, los tripulantes "están al límite de lo soportable".

“Los inmigrantes llevan atrapados en el barco 14 días, y ahora están a un kilómetro del puerto de Lampedusa", dijo el presidente de la Eurocámara.

Sassoli señaló que, según le explicaron, muchos de los inmigrantes "se derrumban y autolesionan, y algunos pierden la percepción de la realidad". "Las condiciones higiénicas a bordo son ahora precarias y es necesario permitir inmediatamente el desembarco", indicó.

Por eso, el presidente del Parlamento europeo dijo que espera "que las autoridades italianas entiendan la gravedad y la urgencia humanitaria a bordo del barco y que les permitan entrar a puerto hoy mismo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2019
AGQ/nbc