Tráfico. Las autoescuelas aumentan los cursos de recuperación de puntos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha reforzado el número de cursos de recuperación parcial de puntos en sus 214 centros de sensibilización y reeducación vial repartidos por toda España, salvo Cataluña.

Esto se produce ante el hecho de que, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), más de 108.000 conductores corren el riesgo de perder su permiso de conducir, al tener un saldo de puntos igual o inferior a tres, con lo que se encuentran a una infracción de no poder circular con ningún vehículo.

La CNAE afirmó este martes que programará "todos los cursos necesarios" para hacer frente a un previsible aumento de demanda de infractores de tráfico, que pueden recuperar hasta seis puntos si realizan el curso en la autoescuela.

Desde la puesta en marcha del permiso por puntos, el 1 de julio de 2006, un total de 85.381 conductores han perdido su permiso de conducción por haber agotado su saldo.

El presidente de la CNAE, José Miguel Báez, explicó que unas 600.000 personas habían perdido seis o más puntos hasta el pasado mes de septiembre, a las que invitó a realizar un curso de recuperación parcial lo antes posible.

"Cuesta la mitad que el total, permite recuperar seis puntos, no requiere un examen, como el otro, y, sobre todo, se evita uno la sorpresa desagradable de encontrarse un día con que su saldo es cero y no puede conducir", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2010
MGR/jrv