Atentados 17-A

El PP acusa a Torra de “alimentar la teoría de la conspiración” sobre los atentados del 17-A

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general del PP de Cataluña, Daniel Serrano, acusó este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de alimentar la “teoría de la conspiración” sobre los atentados del 17-A, en referencia a que desde el independentismo se esté pidiendo investigar si el CNI y el Gobierno de Mariano Rajoy tuvieron conocimiento previo de la masacre de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Serrano se refirió a esta cuestión en unas declaraciones realizadas en las Ramblas tras participar en el homenaje celebrado esta mañana a las víctimas y heridos en los atentados de hace dos años en Cataluña.

En estas manifestaciones, el secretario general del PP catalán se refirió al hecho de que desde el nacionalismo catalán se esté pidiendo aclarar si el CNI tuvo noticia de la masacre del 17-A antes de que se produjera, después de que en julio se publicara que el servicio de inteligencia tuvo controlados a autores de los atentados hasta días antes de la acción terrorista. Esto ha llevado a ERC y JxC a pedir en el Congreso una comisión de investigación al respecto, demanda que ha sido rechazada por los principales partidos.

“IMPRESCINDIBLE UNIDAD”

A este respecto, Serrano acusó a Torra y a “muchos de sus consejeros” de romper la unidad política tras los atentados de 2017, ya que “han contribuido a alimentar una teoría de la conspiración un tanto paranoica y creemos que esa no es la mejor forma de combatir al terrorismo”.

Según este dirigente popular, “al terrorismo se le combate con unidad, se le combate con todos los instrumentos que proporciona la ley”, así como poniendo a las víctimas “en el centro de la acción política” y dejando claro “que los únicos responsables de un atentado terrorista siempre son los asesinos”.

Sostuvo que, en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo yihadista, “el bien siempre triunfa sobre el mal”, pero que para que esto suceda “es imprescindible que haya unidad política”.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2019
NBC