Calvo: “El principal problema de seguridad en España se llama violencia machista”

MÁLAGA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, aseguró este sábado que “el principal problema de seguridad en nuestro país se llama violencia machista y violencia de género”.

Calvo realizó estas declaraciones en Málaga, donde recordó a la última mujer asesinada por su pareja en Madrid y aseguró que la protección a las mujeres y a sus hijos es “la principal meta de seguridad y de dignidad de nuestro modelo de convivencia”.

Recalcó que el principal problema de seguridad en España “se llama violencia machista, no se puede llamar de otra manera. No se puede blanquear, no se puede debilitar la lucha que tenemos que afrontar entre todos para que ninguna mujer sea asesinada por el hecho de serlo”.

La vicepresidenta trasladó también su preocupación por el hecho de que “algunas instituciones y algunos partidos políticos, arrastrados por la ultraderecha española, pretendan poner otros nombres, debilitar los conceptos, fragmentar la unidad de la lucha” para que no haya más mujeres asesinadas.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2019
EOM/nbc