Open Arms

Calvo carga contra Italia por su actitud con el Open Arms

MÁLAGA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró este sábado, en referencia a la polémica por la situación del Open Arms, que Italia tiene una oposición “inentendible” en materia de inmigración y aseguró que España es el país “que más y mejor” cumple las normas de salvamento marítimo.

Calvo realizó estas declaraciones en la Feria de Málaga, donde aseguró que el Gobierno “no necesita situaciones especiales ni el foco mediático” porque en aguas españolas “no hay inmigrantes de primera y de segunda, y lo demostramos cada día con una política de derechos humanos ejemplar”.

Por ello, la vicepresidenta remarcó que “los puertos españoles están abiertos a la ayuda humanitaria” y recordó que Salvamento Marítimo “depende de las instrucciones del Gobierno, y tiene instrucciones de rescatar en las aguas españolas a las personas que puedan perecer para no seguir ayudando a que el Mediterráneo y el Estrecho sean tumbas”.

Finalmente, consideró que “corresponde a todos cumplir con las normas. No solamente a los estados, sino también a las personas físicas y jurídicas". Sobre este último aspecto añadió que es obligación de "cada uno mantenerse en los límites que la legalidad le obliga”, en posible referencia a las organizaciones como ‘Proactiva Open Arms’ que recogen a inmigrantes al margen de los países.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2019
EOM/nbc