Calvo cree que Ayuso es “un espejismo” de las derrotas de la derecha

MÁLAGA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, consideró este sábado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid que presidirá Isabel Díaz Ayuso es un “espejismo especialmente problemático”, ya que “el PP está enmascarando sus derrotas”.

Calvo realizó estas declaraciones en Málaga, donde cargó contra Ayuso por decir que va a formar un Ejecutivo "para hacer oposición al Gobierno de España”. “Los Gobiernos autonómicos no están para hacer oposición, para eso están los partidos políticos y los grupos parlamentarios”, insistió, al tiempo que añadió que Ayuso "ya ha avisado a qué viene a la presidencia de la Comunidad de Madrid: a hacer trabajo partidista”.

Respecto al camino para una posible segunda investidura de Pedro Sánchez, la vicepresidenta aseguró que el presidente en funciones, sin ser ya candidato, “no ha parado de hacer todo lo posible para que España tenga un Gobierno pronto”. Indicó que prueba de ello es que el PSOE tiene un programa “mejorado" por las reuniones con distintos colectivos y que ya se modificó para incluir propuestas de Unidas Podemos.

“Nuestro deseo desde el minuto uno es tener Gobierno cuanto antes”, prosiguió, “y los demás partidos también tendrán que hacer parte de su trabajo, porque si no tendrían que dirigirse a la ciudadanía y decir que no van a hacer nada y, además, no van a respetar a quien ha ganado las elecciones”.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2019
EOM/nbc