Madrid

Las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid, en alerta urgente en varios grupos

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recordó este lunes que continúan en alerta urgente los grupos 0 positivo, A positivo, 0 negativo, A negativo y B negativo. Esto significa que se requiere la donación urgente para estos grupos, mientras que el resto de grupos mantienen las reservas en verde.

Según recordó el Gobierno madrileño en un comunicado, esto se debe a que “en verano se reducen un 30% las donaciones de sangre, mientras que las necesidades de los hospitales apenas baja un 10%”. “El largo puente ha pasado factura y no remontamos las reservas de sangre”, resumió el centro en su perfil en redes sociales.

Por ello, advirtió que “se requieren, “al menos, 800 donaciones diarias para mantener las reservas en los niveles de seguridad.

Los madrileños cuentan con 32 puntos de donación en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y 10 colectas móviles gestionadas por Cruz Roja. Toda la información sobre los puntos fijos y móviles, así como los requisitos para poder donar se pueden consultar en ‘http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre’.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
AHP/nbc