Open Arms

Moreno critica que Sánchez no informase a Andalucía del ofrecimiento del puerto de Algeciras para el ‘Open Arms’

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, criticó este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no avisase a la Junta de Andalucía del ofrecimiento del puerto de Algeciras para que atracase el ‘Open Arms’.

Moreno realizó estas declaraciones en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, donde aseguró que no reclama a Sánchez “que pida permiso, pero el presidente o la vicepresidenta deberían haber hecho una llamada para, por lo menos, tener un principio de cooperación”.

El presidente andaluz consideró que “al Gobierno de la nación se le olvida que la gestión del puerto de Algeciras y, por tanto, el nombramiento del presidente de la autoridad portuaria, corresponde a la Junta de Andalucía”.

“Cuando llega un barco de estas características, se necesita una movilización de servicios sanitarios y sociales; y lo mínimo que tiene que hacer el Gobierno de la nación es actuar de manera leal desde el punto de vista institucional con el Gobierno de Andalucía”, remarcó.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
EOM/GIC/nbc