Casado dice a Ciudadanos que sería "inteligente" una alianza electoral si se repiten las generales

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, defendió este lunes la plataforma electoral ‘España suma’, que han registrado los populares y a la que Ciudadanos ha rechazado sumarse, puesto que sería una "inteligente" agrupar al centro-derecha si se repiten las generales.

Casado realizó estas declaraciones en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de Madrid, donde apeló directamente a Ciudadanos: “De cara a las próximas elecciones, el centro y la derecha, si quieren ganar y gobernar, tienen que ir unidos”. No obstante, explicó que ahora es la formación naranja la que tiene que decidir “si es algo compatible con su programa o estrategias electorales”.

El líder del PP matizó que la repetición electoral es algo “que nadie desea”, aunque “Pedro Sánchez no está haciendo su trabajo” para evitar nuevos comicios. “Que Sánchez explique por qué no está llegando a un acuerdo con Podemos y no está ofreciendo nada a otros partidos como Ciudadanos”, remarcó.

Por otro lado, Casado insistió en su propuesta para alcanzar acuerdos en materias de Estado. “Nosotros no podíamos facilitar su investidura, pero sí podíamos dar estabilidad” una vez se hubiese producido esa investidura, aseguró.

Además, recriminó al presidente no haberle llamado “ni para consensuar la política de Estado de inmigración, ni para las negociaciones de los cargos eurpoeos, ni para hablar de la desaceleración económica”.

“Estamos en las antípodas del proyecto que quiere para España”, concluyó, “pero creo que hay que pactar las cuestiones de Estado”.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
EOM/nbc