Inmigración

El vicepresidente de CyL censura a su compañero Marcos de Quinto por las palabras sobre el Open Arms

Valladolid
SERVIMEDIA ICAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, censuró este lunes las palabras de su compañero de partido y diputado en el Congreso Marcos de Quinto en las definió a los inmigrantes que viajan a bordo del barco Open Arms como ‘bien comidos’.

Durante la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la comunidad, Igea no tuvo reparos en criticar las declaraciones que De Quinto expresó en una red social en un intento de denunciar la gestión que el Gobierno español de Pedro Sánchez está haciendo de este asunto.

“Todos tenemos días desafortunados y este caso lo es. Son seres humanos que huyen de la guerra y la miseria y necesitan la ayuda de Europa. Seguro que no estaba en su ánimo hacer esas declaraciones”, dijo Igea.

Además, el vicepresidente de Castilla y León manifestó que el gobierno regional está abierto a acoger a parte de los refugiados del buque de esta ONG y solicitó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que apueste por políticas de defensa de los derechos humanos en Europa.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
PAI