Carrefour da cobertura a más de 800 damnificados por los devastadores incendios de Gran Canaria

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja Gran Canaria han activado el ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ suscrito entre ambas entidades en el año 2001. Una activación que, en esta ocasión, se produce ante el incesante y virulento fuego que está asolando la isla desde el pasado sábado.

Las elevadas temperaturas y las fuertes rachas de viento han extendido unas llamas que, hasta el momento, han calcinado más de 6.000 hectáreas y han provocado el desalojo de más de 8.000 personas de diferentes municipios de Gran Canaria.

Ante esta demoledora situación Carrefour, que ya estaba actuando a través de los equipos ERIES de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, cuyo desarrollo y formación financia también su Fundación, activa ahora también el protocolo de intervención en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad. Gracias a ello, se está dando cobertura a más de 800 damnificados/as atendidos por Cruz Roja en diferentes zonas de la isla.

Intervenciones de esta envergadura son posibles gracias al convenio pionero y único en España formalizado entre Cruz Roja y Carrefour España hace más de 15 años, convenio a través del cual la compañía pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender las necesidades básicas de los afectados en situaciones de catástrofes o similares.

La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los afectados se convierten así en dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España, reflejo a su vez de su compromiso con las necesidades de la sociedad de la que forma parte.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
EAS/pai