RSC

La Obra Social ”la Caixa” destina 4,2 millones de euros a la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 65.000 personas mayores o que sufren discapacidad o enfermedad serán las beneficiarias de la suma de 4,2 millones de euros en ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a 187 proyectos sociales impulsados por entidades de toda España. En total, en los proyectos seleccionados participan 1.261 profesionales y más de 5.000 voluntarios.

Así lo anunció la entidad este martes en un comunicado en el que se hizo eco de la convocatoria de las ayudas de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, la primera en resolverse del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”.

En total, para este año, prevé una inversión global de 17,3 millones de euros en proyectos que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria tiene como finalidad promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar.

Se contemplan tres grandes ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; discapacidad y salud mental y humanización de la salud. Para la selección de los proyectos, la Fundación Bancaria ”la Caixa” pone especial énfasis en los proyectos que promueven la dignidad de las personas y la complementariedad de cada una de las iniciativas con los recursos existentes en el territorio.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
AHP/pai