Investidura

El PP desconfía de la oferta de Podemos al PSOE porque "lo preocupante es lo que no pone"

Ibiza Madrid
SERVIMEDIA

El PP desconfió este martes de la nueva oferta que Unidas Podemos (UP) ha enviado al PSOE para negociar la investidura de Pedro Sánchez y compartir un Gobierno de coalición, ya que considera que "lo preocupante es lo que no pone" el documento enviado por la formación morada al Palacio de la Moncloa.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó, durante una rueda de prensa en Ibiza, que el documento que UP ha hecho público "no deja de ser una declaración de intenciones".

"Lo preocupante es lo que no pone: el peaje en las autovías públicas, la posible subida de impuestos, el impuesto al diésel que ya se anunció, cuáles van a ser los presupuestos del Estado", enumeró sobre el coste real que ese acuerdo supondría para los ciudadanos.

García Egea interpretó que Sánchez "está en una situación incómoda, porque su incapacdad va desde la incapacidad para gestionar la crisis del Open Arms a la incapacidad para conformar un Gobierno" con Unidas Podemos.

Advirtió de que España "está sin Gobierno" en estos momentos, cuando han transcurrido casi cuatro meses desde las elecciones generales. Añadió que "ni siquiera hay un Gobierno en funciones", porque el presidente está de vacaciones y "ha despachado la crisis el Open Arms con un tuit desde Doñana".

Por eso, instó a Sánchez a aclarar si está dispuesto a pactar con UP y gobernar en coalición subiendo los impuestos a los ciudadanos.

"España se merece saber si el señor Pedro Sánchez está dispuesto a pactar la subida de impuestos con Podemos, a garantizar la igualdad de oportunidades ante la ley, si va a seguir la línea del PSOE en Navarra pactando con Bildu o la línea del PP garatizando que todos los españoles somos iguales ante la ley", remachó.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
PAI/nbc