Afganistán

España condena el atentado en una sala de bodas en Afganistán

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno español en funciones condenó este martes “enérgicamente” el atentado perpetrado el pasado sábado en una sala de bodas en Kabul (Afganistán), que ha causado la muerte de más de 60 personas y ha herido a más de 150, niños incluidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado tras este “deleznable ataque”, dirigido contra la población civil y acaecido días después de la celebración de la festividad islámica de Eid Al-Adha.

Destacó que este atentado sobre civiles evidencia la “necesidad de un proceso de paz duradero liderado por el gobierno y el pueblo afgano para conseguir una paz duradera que ponga fin a la guerra en Afganistán”.

Reiteró el compromiso de España con los “esfuerzos por la paz” en Afganistán y manifestó su “total de apoyo” al pueblo y a las autoridades afganas en su lucha contra el terrorismo y por el restablecimiento de la paz y la seguridad en el país.

Por último, trasladó su “más sentido pésame” a los familiares y allegados de los fallecidos, “haciendo votos” por la “pronta recuperación” de los heridos.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
MST/pai