OPEN ARMS

Robles asegura que el Gobierno “no podía mirar hacia otro lado” con el Open Arms

GRAN CANARIA MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, subrayó este martes que la decisión de enviar el Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Audaz’ a recoger a los inmigrantes embarcados en el ‘Open Arms’ responde al hecho de que el Gobierno “no podía mirar hacia otro lado” ante una “emergencia humanitaria”.

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas, después de visitar la isla de Gran Canaria para conocer los estragos causados por el incendio que afecta a la isla.

La titular de Defensa en funciones defendió que con el ‘Open Arms’ se asiste a una “emergencia humanitaria”, a un “drama humanitario” ante la que el Gobierno “no podía mirar hacia otro lado”.

Explicó que el Ejecutivo ha estado trabajando desde el inicio de la crisis del barco de la ONG española con el objetivo de alcanzar una solución concertada en el seno de la UE, habiendo alcanzado un acuerdo por el que España, Francia, Alemania, Luxemburgo, Rumanía y Portugal acogerían a los inmigrantes embarcados en el ‘Open Arms’.

Por ello, juzgó “inaceptable” la postura del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que “a cualquier demócrata le sonroja por su falta de humanidad”, de negarse a dejar desembarcar a los migrantes del ‘Open Arms’ en la isla italiana de Lampedusa.

Expuso que el envío del ‘Audaz’, que zarpó de la base naval de Rota (Cádiz) a las 17.00 horas, evidencia que las Fuerzas Armadas españolas están “en primera línea de solidaridad en todo el mundo”.

Avanzó que el Gobierno será “lo más transparente posible” en la gestión de la información al respecto, pero reclamó “ir poco a poco”.

Por último, insistió en que la decisión de actuar se debe a que España, “un país solidario”, “no podía mirar hacia otro lado” ante una “emergencia humanitaria”, y adelantó que el Gobierno trabajará en el seno de la UE para encontrar una política migratoria común que impida que situaciones como la del ‘Open Arms’ vuelvan a repetirse.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
MST/nbc