Incendios

Robles confía en que el incendio en Gran Canaria esté estabilizado “en el plazo de dos días”

Gran Canaria Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, avanzó este martes que el incendio que afecta a la isla de Gran Canaria podría quedar estabilizado “en el plazo de dos días”, aunque advirtió de que el fuego tardará en estar controlado algunas jornadas más.

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas, después de visitar la isla de Gran Canaria para conocer los estragos causados por el incendio que afecta a la isla.

La titular de Defensa trasladó un “abrazo cordial” a toda la población afectada por el incendio y mostró su apoyo a los efectivos que luchan denodadamente contra el fuego, haciendo una “especial mención” a la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ejército del Aire.

Comentó que, a pesar de estar ante un “incendio pavoroso”, la evolución del fuego invita a estar “mucho más tranquilos”, porque la situación “se ha reconducido bastante”.

Esto le sirvió para sugerir que el fuego podría estar estabilizado “en el plazo de dos días”, advirtiendo de que las llamas tardarán en estar bajo control algunas fechas más.

Apuntó que el incendio ha causado daños ecológicos “importantes", daños materiales “menores de lo esperado” y celebró que no haya que lamentar daños humanos.

También manifestó que “se trabaja intensamente” para que las personas que fueron evacuadas de sus domicilios por la amenaza del fuego puedan volver a sus hogares tan pronto como sea posible.

Por último, confirmó que el Ministerio de Defensa no tiene previsto enviar más medios humanos ni materiales a los que ya cuenta sobre el terreno: 389 efectivos de la UME y cuatro aviones del Ejército del Aire.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
MST/nbc