Noticias Economía Nacional

OPEN ARMS

Vox denuncia ante la Fiscalía al Open Arms por “favorecer la inmigración ilegal”

Abascal e Iván Espinosa en el Congreso | Foto: Vox
MADRID

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció este miércoles que su formación presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía contra Open Arms por “favorecer la inmigración ilegal” y por el “uso fraudulento de las leyes del mar”.

Así lo anunció Abascal en la red social Twitter, en la que sostuvo, en varios mensajes, que “disfrazando" sus actos como “rescates”, la labor de esta ONG la hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas "que generan cada año millones de euros de beneficio”.

Abascal denunció que ese dinero es utilizado por las mafias para el “cultivo del terror en sus países de origen, mientras promueven Europa como tierra de oportunidades”.

A su juicio, Open Arms “no rescata a náufragos” porque si lo hiciera “les llevaría al puerto más cercano al lugar del rescate. Lo que hace es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía”.

Abascal también incidió en que estas “falsas” asociaciones humanitarias “explotan los buenos sentimientos de muchas personas” pero que su trabajo es “promovido por quienes quieren destruir las fronteras de Europa, y solo beneficia a los esclavistas”.

"BASTA DE MENTIRAS"

El líder de Vox afirmó que su partido actuará “contra toda ONG, Gobierno, asociación o colectivo que pretenda seguir fomentando una inmigración ilegal, masiva y sujeta a los intereses de las mafias internacionales de la trata de personas”.

Argumentó que esta actividad “compromete” el Estado de Bienestar, la soberanía, la seguridad de los españoles y “las propias vidas que dicen rescatar”.

“¡Basta de mentiras! ¡Basta de negocios sucios! ¡Basta de inmigraciones masivas!”, expuso en otro mensaje y concluyó afirmando que “todo esto lo conocía el gobierno de Sánchez, que también es cómplice. Sin embargo, en vez de multas, ofrece ahora a nuestra Armada para colaborar con el fraude y la extorsión”.

Cabe recordar que el Open Arms ha atracado en la isla italiana de Lampedusa en la que han desembarcado los migrantes, después de que la Fiscalía italiana ordenara la incautación del barco.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
MMR/nbc/

Últimos tweets

Últimas noticias