El PP asegura que una posible repetición electoral sería "responsabilidad única" de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, aseguró este miércoles que una repetición de las elecciones generales sería "responsabilidad única" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien reclamó que se mueva para alcanzar un pacto “con sus aliados” y que dé explicaciones sobre la política migratoria del Ejecutivo.

Montesinos afirmó en Telecinco que España necesita estar cuanto antes a pleno rendimiento, para lo que se necesita tener un Gobierno que deje de estar en funciones.

Sobre una eventual abstención del PP que facilite una investidura en septiembre, el dirigente popular descartó esa vía porque Sánchez “ya ha elegido a sus compañeros de viaje en ayuntamientos y comunidades autónomas como Navarra”.

Montesinos aseguró que el PP y el PSOE defienden dos modelos distintos de país, uno basado en “bajada de impuestos y el diálogo” y otro en “subida de impuestos y bloqueo”. Ante la posibilidad de unir fuerzas con Ciudadanos en una posible repetición electoral, el vicesecretario de Comunicación de los populares defendió que siempre tenderán la mano a las “fuerzas constitucionalistas”.

Por último, Montesinos criticó la actuación del Gobierno en la crisis del 'Open Arms', ya que se ha dedicado a dar “bandazos” en lugar coordinar una solución a nivel europeo con una postura consensuada con el PP. Además, pidió a Pedro Sánchez que no comunique sus decisiones a través de Twitter y que comparezca en rueda de prensa para explicar la política migratoria del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
VMM/nbc