Transporte

Los pilotos respaldan el acuerdo entre Sepla y Air Europa para modificar el convenio colectivo

MADRID
SERVIMEDIA

Los pilotos de Air Europa en Sepla han ratificado de forma ajustada, con un 52,1% de votos a favor y un 45,8% en contra, un nuevo acuerdo con la empresa que modificará el IV convenio colectivo, que sigue vigente.

Según informó Sepla en un comunicado, más allá de los beneficios que el documento reporta a los pilotos, los delegados sindicales esperan que este acuerdo abra una “nueva vía” en su relación con la compañía. El pacto entrará en vigor previsiblemente en octubre, una vez sea ratificado por la empresa y se firme por ambas partes.

El acuerdo mantiene las limitaciones a la externalización de la producción hacia Air Europa Express, lo que es un punto clave para los pilotos de la compañía y el principal asunto de disputa en las negociaciones. Mientras, lo ahora ratificado reporta mejoras en materia de días libres, una actualización salarial consolidable con futuras subidas basadas en la productividad, reducciones de jornada y excedencias adaptadas al largo radio, y la ultraactividad del convenio.

Los incumplimientos del pacto que Air Europa venía cometiendo, según Sepla, han provocado "gran recelo" dentro del colectivo y debido a ello, el acuerdo ha salido adelante con unos resultados ajustados.

La sección sindical “entiende la desconfianza, pero asegura que han cambiado los tiempos y los actores en la relación con Air Europa”.

Desde Sepla afirmaron que continuarán negociando con la compañía para mejorar las condiciones de sus pilotos y confían en que el acuerdo “abra un nuevo camino de entendimiento y respeto a lo firmado”.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
MMR/nbc