Empresas

Acciona lanzará en septiembre su aceleradora de ‘startup’ para América Latina

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona lanzará en septiembre en Chile la plataforma ‘I’mnovation’, con el objetivo de ampliar el alcance de su aceleradora de empresas a América Latina.

Según informó este miércoles la compañía en un comunicado, el programa ‘I’mnovation’ en Chile es el primero que Acciona lanza fuera de España y busca integrar las líneas de innovación de la compañía de Latinoamérica con tecnologías disruptivas desarrolladas por ‘startups’ y ‘partners’ tecnológicos.

Acciona ultima en estas semanas los retos para los que pedirá soluciones y socios tecnológicos a través de la plataforma en áreas de negocio en las que la compañía aprecie un potencial de crecimiento vinculado a la transformación digital y la sostenibilidad.

Seleccionará y financiará las mejores propuestas que reciba y las ‘startups’ tendrán la oportunidad de trabajar durante casi tres meses en el desarrollo de los proyectos piloto junto con Acciona para estudiar la viabilidad de sus soluciones a escala real. Una vez concluido este periodo, responsables de distintas unidades de negocio de Acciona evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos con estas empresas.

La compañía lanzó la primera edición del programa de innovación abierta en España en 2017. Desde entonces, más de 300 ‘startups’ de todo el mundo han presentado soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos lanzados por la compañía a través de distintas unidades de negocio y más de 20 ‘startups’ han sido seleccionadas para desarrollar proyectos piloto conjuntamente con equipos de Acciona. De las seleccionadas, dos de cada tres han firmado acuerdos con alguna unidad de negocio.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
MMR/nbc