Inmigración

Ciudadanos pedirá la comparecencia de Sánchez por la crisis del ‘Open Arms’

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la dirección de Ciudadanos, Begoña Villacís, anunció este miércoles que su partido va a registrar en el Congreso una petición de comparecencia del presidente en funciones, Pedro Sánchez, para que diga cuál es su política de inmigración "más allá de los casos mediáticos puntuales”, en referencia a la última crisis del Open Arms.

Villacís realizó estas declaraciones en la capital a las puertas de un centro de apoyo a las familias, que visitó acompañada por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de Madrid, José Aniorte.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villacís fue preguntada por la reciente crisis del Open Arms, barco al que la Fiscalía italiana ordenó este martes atracar en un puerto de este país. Cuando se produjo esta decisión, el buque de la Armada española Audaz se encontraba rumbo a la zona, donde el Gobierno de Sánchez le mandó para socorrer a los inmigrantes que transportaba esta ONG española.

A este respecto, Villacís señaló que “ninguno de nosotros sabemos cuál es la política" inmigratoria de Sánchez, "más allá de atender casos puntuales, o no atenderlos, o atenderlos un día sí y al siguiente no”, en referencia a lo sucedido con el Open Arms.

Por eso, la vicealcaldesa indicó que la postura de Ciudadanos es que “aunque el Gobierno esté en funciones, sigue siendo Gobierno; y siguen teniendo que dar cuentas y más en este caso que es bastante importante”.

Preguntada por la denuncia que ha presentado Vox ante la Fiscalía contra la ONG ‘Proactiva Open Arms’, la vicealcaldesa puntualizó que “Vox no son socios de Gobierno” de Ciudadanos y que esa acción únicamente representa la postura de un partido que no tiene responsabilidades de Gobierno.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
EOM/nbc