Transporte

Iberia cree que “no se entiende” la huelga de UGT en pleno regreso de vacaciones y sigue abierta a dialogar

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia consideró este miércoles que la huelga de personal de tierra de la aerolínea en Barajas convocada por UGT “no se entiende” en plena operación regreso de las vacaciones, ya que supone un “perjuicio para los clientes de la compañía”.

Así lo expuso la compañía en un comunicado difundido hoy con motivo de la huelga de personal de tierra que UGT ha convocado en Iberia en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para los días 30 y 31 de agosto.

Iberia explicó que la mayor parte de las reivindicaciones incluidas en la convocatoria de huelga “están siendo tratadas en la negociación del XXI Convenio Colectivo del Personal de Tierra de Iberia, común para todos los empleados de tierra de la compañía y en todos los aeropuertos”.

Respecto a las transformaciones de contratos de tiempo parcial en completo que exige el sindicato, la compañía señaló que este asunto se negocia en el marco de la comisión de empleo que deriva del convenio colectivo y no localmente en cada aeropuerto y que así lo recoge el acta de acuerdo firmada el 24 de julio de 2018 por los sindicatos.

"ACELERAR" LA NEGOCIACIÓN

Para “acelerar” este proceso, según Iberia, “en las últimas tres semanas, la Mesa de Seguimiento de Empleo se ha reunido en cuatro ocasiones” durante julio y agosto y se ha presentado una “oferta global” a los representantes sindicales.

Iberia subrayó su disposición a negociar “aquellas reivindicaciones susceptibles de ser resueltas a nivel local y no tengan que ser tratadas en el marco del convenio colectivo”.

Consideró que es “prioritario para todos” cerrar el convenio colectivo del personal de tierra de la aerolínea y puso de relieve que “la paz social ha permitido a Iberia avanzar en los últimos años hasta situarse en una sólida posición competitiva”.

Insistió en que sigue “abierta al diálogo dentro de los marcos adecuados acordados con los sindicatos” y espera de los convocantes de la huelga un “gesto de responsabilidad para las compañías clientes y para los pasajeros”.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
MMR/nbc