Inmigración

Óscar Camps ('Open Arms') responde a Calvo: "No sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo"

MADRID
SERVIMEDIA

El fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, respondió este miércoles con dureza a las afirmaciones de la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, en las que aseguraba que el barco "no tiene permiso para rescatar" a las personas en el mar.

En un mensaje en sus redes sociales, Camps aseguró: "A menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo". Este mensaje, en el que aludió también al ministro del Interior italiano, lo acompañó de un enlace a las declaraciones de la ministra a la Cadena Ser en las que Calvo explicaba que el barco no podía rescatar migrantes del Mediterráneo.

En otra publicación anterior, el fundador de la ONG se hacía eco del desembarco en Lampedusa (Italia), tras una resolución judicial que permitió la pasada medianoche que más de 80 migrantes llegasen a tierra después de 19 días en el 'Open Arms' tras ser sacados del agua.

"Se incautará el barco temporalmente, pero es un costo que @openarms_fund asume para asegurar que las personas a bordo puedan ser atendidas. Consideramos indispensable priorizar su salud y seguiridad en esta emergencia humanitaria", señaló.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
AHP/pai