Inmigración

Casado conmina a Sánchez a contar con la oposición y evitar los “bandazos demagógicos”

Gran Canaria Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, recomendó este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "se apoye" en la oposición y se aleje de los “bandazos demagógicos” en materia migratoria, ya que con su actitud en casos como el del Open Arms lanza un mensaje que “aprovechan las mafias para seguir explotando a personas”.

Así se pronunció Casado, en declaraciones a los medios de comunicación en Gran Canaria, donde se desplazó con motivo del incendio que asola la isla, después de que anoche los 83 inmigrantes que todavía se encontraban a bordo del Open Arms fueran desembarcados en Lampedusa (Italia) tras la orden del fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio.

El líder del PP recordó que Cs y su partido han presentado una solicitud de comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso de los Diputados para que informe a la Cámara sobre su política migratoria y la crisis causada por el Open Arms.

Tras considerar importante que el presidente del Gobierno en funciones entienda que la migración debe tratarla como una política de Estado con la oposición, enjuició como una “mala negociación”, “llena de bandazos”, la que Sánchez ha pilotado en relación con el buque de la ONG española.

"MÁS RESPONSABLE"

Por ello, reclamó al Gobierno que sea “más responsable”, “se apoye" en la oposición y no dé más bandazos demagógicos”.

Casado eludió pronunciarse sobre el envío del Buque de Acción Marítima (BAM) Audaz con la misión de recoger a los inmigrantes del Open Arms y de acompañar a este barco de vuelta a España. Esto último no será posible después de que el fiscal haya ordenado la incautación de la embarcación.

No obstante, comentó que “parece que se produjo una mala planificación”, ya que al poco tiempo de que el buque zarpara de la base naval de Rota (Cádiz) la Fiscalía de Agrigento ordenó la incautación del Open Arms y el desembarco inmediato de los inmigrantes que se encontraban a bordo.

Por esa razón, reiteró que “este tipo de bandazos dan un mensaje de improvisación y que aprovechan las mafias para seguir explotando personas”.

Por último, dejó claro que el PP no se opone a la inmigración, sino que está en contra de aquella que es ilegal, defendiendo la puesta en marcha de una “política de solidaridad” que permita “impulsar el desarrollo” en los países de origen de los inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
MST/nbc