Incendios

El PP presentará una iniciativa para acelerar las ayudas a los afectados por el fuego en Gran Canaria

Gran Canaria Madrid
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, anunció este miércoles que su partido presentará una iniciativa parlamentaria para declarar como zona especialmente afectada el paraje dañado por el incendio en Gran Canaria para que las ayudas lleguen “cuanto antes” para paliar los daños y prevenir nuevos incendios.

Así se pronunció Casado, en declaraciones a los medios de comunicación en Gran Canaria, donde se desplazó con motivo del incendio que asola la isla, en las que trasladó su “apoyo” y “reconocimiento” a los gobiernos autonómico y nacional, así como su “admiración” a los efectivos que luchan contra las llamas.

Tanto expresó su “solidaridad” a los vecinos afectados por los estragos causados por el incendio, a quienes visitará esta tarde para expresarles su apoyo en persona.

Anunció que el PP presentará una iniciativa parlamentaria para que se declare como zona especialmente afectada el paraje dañado por el incendio en Gran Canaria para que las ayudas lleguen “cuanto antes” para paliar los daños y prevenir nuevos incendios.

También recordó su propuesta de ampliar los supuestos en que se aplica la prisión permanente revisable a aquellas personas que provocan incendios forestales.

Tendió la mano al Gobierno en cuestiones de Estado como la lucha contra los incendios forestales y mostró su satisfacción ante la visita que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, realizará mañana a las zonas afectadas por las llamas.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
MST/nbc