Seguros

El 90% de clientes con seguro de salud lo utiliza al menos una vez al año, según Mapfre

MADRID
SERVIMEDIA

Nueve de cada diez clientes utilizan al menos una vez al año su seguro de salud, según un informe publicado este miércoles por Mapfre sobre su propia cartera de seguros de salud, formada por más de 888.000 clientes.

Este estudio revela que las radiografías, ecografías, resonancias y la Tomografía Axial Computarizada (TAC) son las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica.

Asimismo, más del 36% de las personas que tienen contratado el seguro de salud realizan análisis clínicos y cerca del 30% ha utilizado los servicios de urgencia hospitalaria.

Además, alrededor del 11% de los asegurados realiza sesiones de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía, con una media de 17 sesiones por paciente al año entre los tres tipos.

Por especialidades médicas, destacan la ginecología, con un 42% de los clientes que utilizan anualmente su seguro de salud y la odontoestomatología con un 24%.

Por otra parte, según datos de Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), uno de cada cinco españoles tiene ya contratado un seguro privado de salud, y afirma que “cada vez son más” los ciudadanos que optan por contratar este tipo de pólizas.

En el ámbito de la salud, Mapfre obtuvo en 2018 un volumen de primas de más de 552 millones de euros, con un crecimiento del 6,8%.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
JAS/pai