Navarra

El PP pide a Sánchez que evite otro "delito de odio" contra la Guardia Civil en Alsasua

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Organización del PP y diputada por Madrid, Ana Beltrán, presentó este miércoles en el Congreso una iniciativa para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez "que no mire hacia otro lado en los actos de escarnio a la Guardia Civil" que se van a celebrar en Alsasua el 31 de agosto con el 'Ospa Eguna'.

Beltrán denunció que se trata de “un acto de desprecio y acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” conocido como el ‘Día de la Expulsión’, en el que la izquierda abertzale "hostiga" a la Guardia Civil en actos presuntamente festivos en los que se exhiben lemas como 'Id haciendo las maletas', o 'Verde, rojo y azul, distintos colores, la misma mierda', en referencia a los colores de los uniformes de la Guardia Civil, Policía Foral y Policía Nacional.

Por eso, instó al Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez a aclarar "si considera que este acto puede constituir un posible delito de odio, tal y como está especificado en el artículo 510 del Código Penal, si va a solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado para evitar dicho acto, y si tiene previsto el Gobierno en funciones, por algún medio a su alcance y en virtud de sus competencias, impedir la celebración de dicho acto".

Beltrán manifestó que permitir este tipo de actos “contradicen los principios de convivencia que pregonan a los cuatro vientos tanto Sánchez como la presidenta navarra María Chivite” y constituye un acto de “servilismo y cesión” a lo más rancio de la izquierda abertzale, que es de quien dependen para mantener el Gobierno de Navarra.

A su juicio, el Gobierno de España y el de Navarra "no pueden limitarse a mirar para otro lado, como han venido haciendo hasta ahora". "Ni la sociedad navarra en particular, ni la del resto de España se merecen asistir a estos espectáculos bochornosos, ante la pasividad del Gobierno por defender a unas fuerzas de seguridad que se merecen nuestro respeto y reconocimiento", apostilló.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
PAI