G7

IU llama a manifestarse en la Cumbre Alternativa a la reunión del G-7 en Biarritz

Madrid
SERVIMEDIA

Izquierda Unida ha decidido sumarse a los actos organizados a partir de este jueves con motivo de la Cumbre Alternativa que tendrá lugar en Irún (Guipúzcoa) y Hendaya (Francia) y que se celebrará en contraposición al G-7 de la localidad francesa de Biarritz de este fin de semana. A la vez, invitó “al conjunto de la ciudadanía a secundar estas actividades alternativas para seguir demostrando a la comunidad internacional que otro mundo es posible”.

Desde este viernes, los jefes de Estado o de Gobierno de los países del G-7 (Japón, EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá) y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en calidad de invitado del presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirán en Biarritz, en lo que Izquierda Unida calificó como “la prolongación de las políticas neoliberales, militaristas y causantes del cambio climático impuestas en los últimos años”.

Subrayó que esta cumbre internacional se produce en un momento en el que la economía mundial “da síntomas de agotamiento”, por lo que, a su juicio, “no parece que ahondar en las recetas neoliberales, como pretenden, sea lo que necesitan las clases populares para conseguir de una vez mejorar sus condiciones de vida”.

Consideró a los líderes que componen el G-7 como “los principales responsables de las guerras y del expolio de recursos en países empobrecidos que obligan a migrar a millones de personas, todo ello al mismo tiempo que les cierran sus fronteras, tanto a nivel europeo como internacional”.

En clave europea, señaló que en la cumbre participarán “algunos de los protagonistas fundamentales de las graves vulneraciones del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos, entre ellas la negación de la necesaria ayuda que demandan las personas que huyen de sus países jugándose la vida en el Mediterráneo”.

Por último, lamentó la “grave incidencia” que dicha reunión tendrá sobre el día a día de la población de Biarritz y alrededores motivada por la “masiva presencia policial y militar”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
MST/pai