Carrefour da cobertura a más de un centenar de desalojados por el incendio de Estepona

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja Española han activado en Estepona (Málaga) el ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ suscrito entre ambas entidades para dar respuesta a la población afectada por el incendio que comenzó este lunes en la Sierra Bermeja.

Más de un centenar de personas, entre las que se encontraban varios menores, tuvieron que ser trasladadas al polideportivo El Carmen de la localidad, donde fueron atendidos por Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour, que contribuyó a dar cobertura a las necesidades básicas de los damnificados/as.

Intervenciones de esta envergadura son posibles gracias al convenio pionero y único en España formalizado entre Cruz Roja y Carrefour España en 2001, a través del cual la compañía pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender dichas necesidades vitales de los afectados/as en situación es de catástrofes o similares.

La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los damnificados/as se convierten así en dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España, reflejo a su vez de su compromiso con las necesidades de la sociedad de la que forma parte.

De hecho, este ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ ha permitido a la Fundación Solidaridad Carrefour dar cobertura este verano a las necesidades de alimentación y apoyo Psicosocial a cerca de 4.000 personas. Las intervenciones que han tenido lugar con motivo de graves tormentas eléctricas en León, así como durante los devastadores incendios que asolaron Ceuta, Tarragona, Málaga y Gran Canaria.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
EAS/pai